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Utilizar correctamente el feedback es clave para el desarrollo de los empleados, y el uso de los diferentes tipos de feedback que existen, también. Pero además para que la empresa obtenga una mayor visibilidad sobre los problemas que existen en ella y las necesidades o preocupaciones que tienen los trabajadores.

No todos los tipos de feedback pueden aplicarse a las mismas situaciones. Podría haber momentos en los que necesitemos dar un tipo de feedback específico para generar el impacto que deseamos.

Atendiendo al tipo de evaluación que se desee llevar a cabo, nos encontraremos frente a tres tipos de feedback:

  • Feedback positivo: es un tipo de feedback que pone el foco en las fortalezas, habilidades y logros de los empleados. Dar feedback positivo es la mejor forma de reconocer valores como el esfuerzo, la buena actitud o el gran liderazgo.Todo lo que permite a los empleados entender que están haciendo un buen trabajo es digno de reconocer con mensajes de feedback positivo.
  • Feedback negativo: tiene como objetivo destacar lo que un empleado no ha hecho correctamente y dar recomendaciones de mejora. De todos los tipos de feedback, el negativo es el más difícil de recibir, pero esencial para favorecer el crecimiento de los empleados.
  • Feedback constructivo: se usa para ayudar a alguien a mejorar su desempeño. El feedback constructivo no solo señala posibles mejoras, sino que también ofrece soluciones y herramientas para mejorar. Es un tipo de feedback que tiende a no ser bien recibido ya que, normalmente, son consejos nunca pedidos.

FUENTE:

www.nailted.com